viernes, 6 de abril de 2007

Proceso 01


empezamos la investgación a partir de la lectura de los poemas de Javier Heraud, sus cartas familiares y finalmente su biografía. Tomamos como base algunos de los elementos que se repiten : El rio, las piedras, hojas, pájaros. Buscamos identificarnos naturalmente con cada uno de estos y seguimos con la investigación a partir de los elementos, la piedra , las hojas y la fragilidad presente en varios elementos, en la misma vida incluso.



6
He vuelto lentamente
( Un poco de sueño
es siempre necesario
aunque sea corto como
el silencio de las
enredaderas).
Por cada pueblo que pasaba
de regreso,
veía que sus puertas
estaban abiertas
para mí,
que sus techos eran míos,
que sus campos,
sus oídos,
todo me pertenecía.
Yo caminaba y
caminaba,
no miraba atrás
hacia mi lecho de hojas,
un año es suficiente
me decía,
no es necesario morir
mas si es que queremos
abrir los brazos y decir:
"hasta mañana, gracias,
nada ha sucedido,
y estoy como siempre
entre los ríos,
y estoy como nunca
entre las piedras".
Y seguía caminando,
pensando en el pan
caliente de la casa,
saboreando el arroz
preparado por mi madre,
sintiendo a mi
cama
con
sus
sábanas
felices.

No hay comentarios: